Dranatura
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A veces nos agotamos cuando nos pasamos el día realizando actividades sólo para agradar a los demás o incluso a nosotros mismos, pero que en realidad no nos satisfacen, ni siquiera durante nuestro tiempo libre.

En ocasiones, no es fácil tomarnos un descanso. Pero con una cuidadosa autobservación y discernimiento, descubriremos que el esfuerzo vale la pena.

Los siguientes consejos pueden ayudarnos a planificar nuestros momentos de relax:.

Encontrar el “por qué”.

Podríamos comenzar por enumerar las razones por las que necesitamos, queremos y debemos tener tiempo para nosotros mismos. Para ello, no deberíamos obsesionarnos con la idea de que no tenemos tiempo para nada , simplemente tenemos que centrarnos en nuestras necesidades. Es aconsejable anotar el precio que estamos pagando por seguir un estilo de vida en el que predominan las situaciones de estrés ¿problemas de salud? ¿malestar? Entonces, ¿qué es lo que necesitamos? ¿pasar más tiempo con los amigos? ¿una buena noche de descanso? ¿equilibrio?

Aprender a decir “no”.

Los beneficios de saber decir “no” son inmediatos: el tiempo de relax nos da más energía, concentración y un contacto más profundo con los aspectos más importantes de la vida, lo cual a su vez apoya nuestra determinación a la hora de decir que no.

Empezar poco a poco.

Podríamos empezar, por ejemplo, por concedernos media noche a la semana. Es recomendable comenzar a una hora específica apagando el  teléfono y dando un paseo, escuchando música, o realizando cualquier otra actividad que nos guste. A continuación, podemos ampliar a una tarde entera o a una noche.

Sólo con dedicarnos ese tiempo a nosotros mismos, conseguiremos grandes beneficios para nuestra salud y bienestar.

Planificar.

Puede ser difícil saber qué hacer con el nuevo tiempo libre. Por este motivo es fundamental planificar algunas actividades por adelantado con el objetivo de crear una pequeña estructura en nuestro día a día.

Buscar la validación y el refuerzo.

Existen muchas personas que están cansadas porque se pasan todo el día en una carrera interminable. Hoy en día hay muchos libros, blogs, podcasts y vídeos realizados por especialistas en medicina preventiva. Cuanto más constantes seamos, más saludable será nuestra vida.

Si quieres saber más sobre el estrés, te invitamos a leer este artículo: 10 SEÑALES DE QUE SUFRIMOS ESTRÉS EXCESIVO


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