woman-1896055_960_720
Si te gusta, compártelo

Cuando se trata de embellecer nuestra piel, los alimentos pueden ser los aliados más poderosos, aunque también pueden ser nuestros peores enemigos.

Los dermatólogos pueden aconsejarnos alimentos que nos ayuden a mejorar la hidratación, luchar contra las arrugas o contra la hiperpigmentación e incluso calmar los síntomas que provocan afecciones como el eccema y la psoriasis.

¿Cuáles son los alimentos más recomendados?

Aguacates

Los aguacates nos proporcionan grasas monoinsaturadas saludables que mantienen nuestras membranas celulares, contribuyendo a que la piel permanezca suave, lisa e hidratada. estos frutos también son ricos en fitoquímicos que actúan como potentes antioxidantes protegiendo la piel de los daños provocados por el sol y por otros agentes dañinos, además de ello, los aguacates son ricos en vitaminas y minerales.

Linaza

Las semillas de lino contienen compuestos de lignano, los cuales incluyen ácidos grasos omega-3 que combaten la inflamación relacionada con el acné y que mantienen a raya la sequedad cutánea. También pueden ser útiles en el tratamiento de enfermedades de la piel como la psoriasis y el eczema.

El aceite de linaza también combate el estreñimiento. Eso es importante, ya que eliminar las toxinas es fundamental para mantener una salud óptima y una buena apariencia.

Tofu

La hiperpigmentación y las manchas solares son un motivo de preocupación para muchas personas. Para protegernos contra eso, debemos ingerir alimentos derivados de la soja que no estén muy procesados (como el tofu, el tempeh y el miso). La soja contiene unos compuestos fitoestrogénicos llamados isoflavonas que estimulan el metabolismo celular, ayudando a que la piel luzca más brillante y más uniforme.

Chocolate

El chocolate es un alimento beneficioso para la piel. El cacao contiene flavanoles, que mejoran la textura y el espesor de la piel, además combaten la sequedad evitando la pérdida de agua en la superficie.

Los flavanoles del cacao también incrementan la circulación, de esta forma, los nutrientes y el oxígeno son transportados hasta la piel de manera más eficiente.

Pomelo

 

 

El pomelo posee una gran cantidad de vitamina C, nuestro organismo la necesita para producir el colágeno. Y debido a que tiene un bajo índice glucémico, su impacto sobre el azúcar en la sangre es menor en comparación con otras frutas. Los niveles constantes de azúcar en sangre provocan la glicación, un  proceso de envejecimiento que destruye el colágeno.

Almendras, yogur y té verde

Las almendras tienen un importante efecto anti-inflamatorio, y los probióticos del yogur han demostrado que ayudan a proteger contra el acné y el eccema. Además, beber té verde nos protege contra los daños causados por los rayos UV del sol.


Si te gusta, compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.