dranatura
Si te gusta, compártelo

No hay duda de que la vista tiende a volverse un poco borrosa a medida que envejecemos. Sin embargo, hay muchos problemas de visión que pueden surgir mucho antes de la vejez y que a menudo se deben a ciertos hábitos de vida y a condiciones médicas.

Fijar la vista en pantallas durante mucho tiempo.

dranatura La mayoría de nosotros pasamos una media de 400 minutos al día mirando una pantalla, como las de los teléfonos inteligentes, los ordenadores portátiles y las tablets. Ésto puede aumentar el riesgo de padecer “fatiga visual digital”, además de una serie de problemas como la vista cansada y la visión borrosa. Parte del problema se debe a que rara vez parpadeamos con la suficiente frecuencia, y eso ocasiona sequedad e irritación.

La lectura en una pantalla también requiere un mayor esfuerzo visual porque los textos digitales se forman a partir de pequeños puntos que no están tan claramente definidos como los caracteres sólidos de una página impresa, explica Jeffrey Anshel, optometrista en Carlsbad.

Usar lentes de contacto demasiado tiempo.

dranatura Cuanto más tiempo utilicemos las lentes de contacto, más suciedad adquirirán. Una manera fácil de comprobar si están sucias es compararlas con las gafas. Si vemos mejor con las gafas que con las lentillas, es probable que estas últimas necesiten una limpieza.

Rascarnos la córnea.

dranaturaUna abrasión corneal es una lesión que se localiza en la superficie protectora transparente que cubre la parte frontal del ojo. Puede producir síntomas como la visión borrosa, el enrojecimiento o la sensación de tener arena en el ojo.

En estos casos debemos consultar con un médico lo antes posible. Las abrasiones menores suelen sanar por sí solas en unos pocos días, no obstante el especialista podría prescribir un antibiótico para prevenir las infecciones

Embarazo.

DranaturaLos cambios en la visión son comunes durante el embarazo, ya que las oscilaciones hormonales a veces influyen en el fluido que se encuentra detrás de la córnea, alterando su forma y grosor. Algunas embarazadas padecen miopía o hipermetropía hasta después del parto, además, muchas son propensas a la sequedad ocular

Tomar antihistamínicos, antihipertensivos o antidepresivos.

dranaturaEstos medicamentos a veces ocasionan sequedad ocular.

Las mujeres son más propensas a sufrir esta afección debido a los cambios hormonales causados por el embarazo, los anticonceptivos orales y la terapia hormonal. Además, ciertas condiciones médicas como la artritis reumatoide y la diabetes también aumentan el riesgo.

Te gustaría saber más sobre la sequedad ocular?. Lee este artículo: ¿Cómo prevenir y tratar la sequedad ocular?

El glaucoma.

DranaturaEsta enfermedad puede tener lugar a cualquier edad. Ocurre cuando el exceso de líquido en el ojo hace que la presión dañe el nervio óptico

La mayoría de las veces, el glaucoma no envía ninguna señal de advertencia, y cuando nos percatamos de los cambios que provoca, es posible que hayamos perdido una parte sustancial de la vista para siempre. Por eso es importante someternos a exámenes médicos periódicos.


Si te gusta, compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.