Sleep and her sister, Death by Sarmistha-Talukdar
Si te gusta, compártelo

Existen más de sesenta millones de europeos que tienen problemas para dormir. Los expertos creen que muchas de estas personas están saboteando inadvertidamente su propio sueño, ya que cometen errores como los que enumeramos a continuación:

No moderar bien la temperatura.

dranatura “Mantener la habitación a la temperatura adecuada promueve un mejor descanso nocturno” asegura Philip Alapat, profesor asistente de medicina del sueño en el Colegio Baylor de Medicina de Houston. “Nuestra temperatura corporal disminuye cuando comenzamos a quedarnos dormidos” Una habitación demasiado cálida puede interferir con la etapa más profunda del sueño.

Prestar atención a la almohada.

dranatura Quienes duermen de lado, necesitan una almohada más gruesa que preste mejor apoyo a la cabeza y al cuello, mientras que quienes duermen bocarriba requieren una más delgada y más blanda, según Rebecca Robbins, profesora de posdoctorado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York.

No lavar las sábanas frecuentemente.

dranatura Cuando no se cambian las sábanas durante un mes pueden llegar a contener más de 11 millones de bacterias por centímetro cuadrado, incluidas las causantes de la neumonía y de ciertas enfermedades transmitidas por los alimentos, de acuerdo con un estudio realizado por Amerisleep. Para evitarlo, debemos lavar la ropa de cama, al menos una vez por semana con agua caliente.

No apagar el teléfono móvil.

dranatura Los teléfonos inteligentes, las tablets y los ordenadores portátiles emiten luz azul, que interfiere con la capacidad de nuestro organismo para producir la hormona inductora del sueño melatonina. Para minimizar dicha interrupción, lo más recomendable es apagar estos dispositivos antes de ir a dormir

Poner la alarma del despertador mucho más temprano de la hora de levantarnos.

© Chloe Ram

©Eva Ramírez

Muchas personas programan el despertador para que suene mucho más temprano y de esta manera ganar un tiempo de “sueño adicional”, pero según afirman los expertos, ésto podría incluso causar aturdimiento.

Tomar una última copa antes de ir a dormir.

dranatura Hay quien piensa que el alcohol ayuda a conciliar el sueño, afirma Alapat. Esto se debe a que estas bebidas interrumpen nuestros patrones de ondas cerebrales, pero en realidad, lo que provoca es un sueño irregular. En su lugar, antes de ir a dormir podríamos realizar unos estiramientos o posturas de yoga.

Compartir la cama con las mascotas.

dranatura Alrededor del 40% de los dueños de mascotas aseguran dormir mejor cuando su gato o perro está junto a ellos, pero 1 de cada 5 personas señala que su mascota interfiere con su sueño, según un estudio realizado por el Centro de de Medicina del Sueño de la Clínica Mayo.

No llevar calcetines.

dranatura Mantener los pies calientes hace que los vasos sanguíneos se dilaten, lo cual ayuda a conciliar el sueño más rápido, según la Fundación Nacional del Sueño. Debemos optar por calcetines ligeros para evitar el sobrecalentamiento durante la noche.

Tomar cafeína por la tarde.

dranatura Esta sustancia estimulante suele permanecer durante mucho tiempo en nuestro sistema, explica Marie Spano, nutricionista deportiva en Atlanta. Además, algunos medicamentos, como la píldora anticonceptiva y muchos antidepresivos, ralentizan el metabolismo de la cafeína en nuestro cuerpo.

Dormir en un colchón demasiado viejo.

Colchón antiescaras Los colchones tienen una duración media de unos 10 años, afirma Robbins. Cuando vayamos a cambiarlo podríamos considerar comprar un colchón orgánico.

Si te interesa saber más sobre cómo mejorar la calidad del sueño, puedes leer este artículo: Cómo dormir mejor


Si te gusta, compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.